Las etiquetas ayudan a mantener la organización de los contactos. Cuando cuentas con información más concreta sobre alguien, puedes enviarle campañas más específicas que sean relevantes para su progreso con tu negocio. Esto también te ayuda a mantener tus listas de contactos limpias y actualizadas.
Si un contacto interactuó o dejó de interactuar, puedes etiquetarlo en consecuencia para indicar si está interesado o no interesado. La receta de automatización de etiqueta según el grado de interacción ayuda a mantener actualizado el estado de interacción de cada contacto a lo largo del tiempo de vida del cliente.
A medida que los clientes interactúan, se mantienen recientemente activos o pasan a estar completamente inactivos. Esta automatización de dos partes los etiqueta según corresponde.
Esta automatización funciona en dos partes, así que asegúrate de importar tanto la parte 1 como la parte 2 para que funcione.
¿Cómo funciona la automatización de etiqueta por grado de interacción?
1. Esta automatización se desencadena cuando un contacto realiza una acción y vuelve a interactuar, por ejemplo, abre un correo electrónico o hace clic en él, visita una página web o se suscribe a una lista nueva.
2. Cuando se desencadena la automatización, el paso “Abandona otra automatización” quita al contacto de la parte 1.
3. El paso Entra en otra automatización reinicia el proceso del contacto y vuelve a situarlo al comienzo de la parte 1, donde se vuelve a etiquetar como "Interesado" y se le quitan la etiqueta "No interesado". Se debe configurar la condición en la receta de automatización de etiqueta por grado de interacción de la parte 1.
4. Finaliza la automatización.
¿Qué necesitas para usar la receta de automatización de etiqueta según el grado de interacción?
Solo una cuenta de ActiveCampaign, la parte 1 y una lista de contactos.