¿Cómo supervisas los niveles de interacción de tus contactos de correo electrónico? ¿Quieres encontrar una forma más fácil de identificar a tus contactos de correo electrónico más participativos? ¿O quizá quieres saber cuáles son los que menos interactúan?
Con la receta de automatización de última fecha de interacción (o de actividad) del contacto, puedes ver cuándo fue la última vez que un contacto interactuó con tus correos electrónicos. La automatización actualiza un campo personalizado de fecha para reflejar cuándo un contacto abrió o hizo clic en un enlace de un correo electrónico. Esto te permite segmentar a tus contactos automáticamente por interacción.
Un campo personalizado es un fragmento de información asociado a un contacto específico. Ayuda a registrar el historial completo de un contacto y a almacenar la información que conoces sobre un suscriptor determinado. Esta información se puede emplear en automatizaciones y campañas de correo electrónico para proporcionar una experiencia del cliente más personalizada.
Esta receta de automatización etiqueta a tus contactos de correo electrónico o actualiza la información de los contactos cuando:
-Un contacto abre un correo electrónico
-Un contacto hace clic en un enlace de un correo electrónico
-(Opcional) Un contacto realiza cualquier acción que un usuario considera un indicativo de interacción, por ejemplo, enviar un formulario, realizar una acción en tu sitio web o efectuar una compra
Puedes usar esta información para:
-Supervisar la actividad e interacción de tus correos electrónicos
-Filtrar tus contactos de correo electrónico por interacción
-Segmentar a tus contactos en función de criterios específicos
-Dirigirte a los contactos adecuados durante campañas de correo electrónico de recuperación
-Identificar y quitar contactos de correo electrónico no participativos
-Mejorar la entrega efectiva de correo electrónico
A continuación, te explicamos cómo funciona la receta de automatización de última fecha de interacción (o de actividad) del contacto:
1. La automatización se desencadena cuando un contacto abre o hace clic en un enlace de un correo electrónico que le envías.
2. La automatización luego actualiza un campo personalizado de fecha para mostrar la última fecha de interacción con tu correo electrónico.